martes, 26 de julio de 2011

Mi confrontación con la docencia

Mis estudios se realizaron en un Tecnológico de Estudios Superiores, la especialidad que elegí es Licenciatura en Informática, actualmente soy titulado e imparto clases en el CECYTEM de San Felipe del Progreso Edo. De México.

Mis comienzos como maestro fueron aproximadamente 2 años, es una situación muy poco común ya que iba saliendo de la carrera y recibí la oferta para iniciar mi labor en esta institución educativa, esto se dio gracias a la oportunidad de ingreso para cubrir una materia de 18 horas a la semana que se denominaba “Operar el equipo de cómputo”. Está oferta se dio gracias a un amigo que conocí y que había egresado de la carrera un año anterior y que ya laboraba en esta institución, el me informó que existía la oportunidad de ingresar y le mencione que sí adoptando la opción como un reto más en mi vida, el cumplimiento de nuevas metas y el abordar nuevos enfoques diferentes a la vida de estudiante que uno lleva.

Para mí el ser profesor represente un guía para adquirir el conocimiento y una gran responsabilidad ya que en ocasiones los alumnos se enfocan en nosotros para ir adquiriendo su identidad que los hará únicos diferenciándolos del resto de las personas. Igual de importante pienso que ellos están destinados a seguir creciendo y que nosotros somos los encargados de motivarlos, no podemos olvidar que estamos formando a seres humanos que están en búsqueda de nuevos objetivos y de conocimientos para un mejor nivel de vida.

La palabra docente y la poca experiencia que he tenido frente a grupo me atraído muchos sentimientos en ocasiones desilusión por ver a algunas personas que no les interesa su formación y muchas otras ocasiones mucha satisfacción no hay como escuchar que los alumnos valoren tu trabajo y te den las gracias por darles clase en verdad eso es muy alentador y dan muchos ánimos ya que uno siente que está haciendo bien su trabajo y que va por un buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario